Sara Rivera, CEO de SR Event Plan: “somos especialistas en crear momentos inolvidables y espacios con alma”

Sara siempre ha estado vinculada al mundo de la moda y la belleza. Sin embargo, fue en su propia boda cuando unos amigos de su marido le ofrecieron asociarse con ellos en una empresa de producción de eventos profesionales. Al mes de volver de su luna de miel dejó su trabajo en Pepe Jeans y ya estaban trabajando juntos en el proyecto.

Sara lidera SR Event Plan, una compañía especializada en bodas y eventos especiales a medida y tiene una cita semanal con los seguidores de su blog “La boda del año” en Hola.com donde comparte experiencias y consejos. Nos gusta Sara porque combina a la perfección un excelente grado de compromiso y calidad en su trabajo con una gran humanidad y empatía que hacen que la experiencia de trabajar con ella y su equipo sea inolvidable. No nos extraña que – como ella misma reconoce- casi siempre llora cuando llega la novia y se baja del coche.

Puedes encontrar a Sara en www.sreventplan.com , @sreventplan , y @saritarivera

Sara, ¿cuándo y cómo decidiste que era el momento de montar tu propio proyecto SR Event Plan?.

Siempre he estado relacionada al mundo de la Moda y la Belleza. Para la organización de mi Boda hace ocho años conté con la ayuda de una empresa de producción de eventos profesional que son amigos de mi marido. El mismo día de mi Boda, en el cóctel, me ofrecieron asociarme con ellos y montar una empresa paralela que diese la cobertura del evento privado. No era el momento de decidir pero en la luna de miel le dimos una vuelta, montamos una propuesta y a la vuelta se la presentamos. Todo salió solo y al mes, había dejado mi trabajo en Pepe Jeans y estaba sentada allí en sus oficinas, con mi propia empresa Komosara. 

Desde que comenzasteis hasta hoy han pasado ya ocho años ¿Qué destacarías de estos años como emprendedora? 

Como os contaba antes, empecé con unos socios y con este nombre, hace tres años absorbí yo la empresa y el único condicionante fue cambiar el nombre. Me dio muchísima pena porque Komosara me encantaba y además era mas fácil de recordar que Sr Event plan. Aunque todo el mundo me conoce por Sara Rivera. De los años como emprendedora he de decir que como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras. Eres dueño de tu tiempo pero al principio no sabes medirlo y vives para trabajar. He aprendido mucho de mi misma, a ser responsable y sobretodo a tomar decisiones. Y sobretodo me he dado cuenta de la de impuestos que hay que pagar, jajaja.

“Durante estos ocho años como emprendedora he aprendido mucho de mi misma, a ser responsable y sobretodo a tomar decisiones”

¿Cómo vives los días previos de una boda de uno de tus clientes? ¿cómo motivas a tu equipo?

Lo vivo con ganas! Al final llevamos casi un año para ese directo. Para esa función que todos hemos ensayado tantas veces. No hay nada más emocionante que ver a las novias bajarse del coche (casi siempre lloro..jajaja). 

Mi equipo no es solo los trabajadores de SR, son todos los proveedores que hay montando y desmontando la Boda los días previos y posteriores. Es fundamental que todos estemos aunados pero sobretodo que todos estemos felices y de buen rollo. No quiero culpables , quiero soluciones y sobretodo quiero buen ambiente. Todos estamos ahí por una causa común que es el éxito del evento, y hacia esa dirección debemos remar con la mejor de nuestras sonrisas. 

“Es fundamental que todos estemos aunados pero sobretodo que todos estemos felices y de buen rollo. No quiero culpables , quiero soluciones y sobretodo quiero buen ambiente. Todos estamos ahí por una causa común que es el éxito del evento, y hacia esa dirección debemos remar con la mejor de nuestras sonrisas”

¿Cuál es el proceso y los tiempos que recomendáis para preparar una boda? 

Yo soy capaz de prepara una Boda en dos semanas. Lo Juro! De hecho mi récord es tres semanas. Un americana que me llamó el año pasado y se lo hice en tres semanas. Pero el problema son los espacios, aunque quede mucho tiempo, los Sábados potentes son doce en todo el año y es fundamental reservar la finca o iglesia con tiempo. Una vez eso esta bloqueado, no me preocupa el tiempo pero unos nueve meses yo diría que es una buena media. 

“Yo soy capaz de prepara una Boda en dos semanas. Lo Juro! De hecho mi récord es tres semanas. Pero el problema son los espacios, aunque quede mucho tiempo, los Sábados potentes son doce en todo el año y es fundamental reservar la finca o iglesia con tiempo”

¿Como están evolucionando las bodas? ¿cuales son las tendencias que están marcando las bodas actuales?

Depende si hablamos e nacional o internacional. Pero como imagino que querréis Nacional yo diría que vuelven a ser Bodas de muchos invitados y la importancia se la lleva la fiesta. Ya no importan tanto las flores de las mesas como el discotecón que hay que montar para la hora del baile. “Que se lo pasen bien” es el objetivo numero uno.

¿Qué es lo más curioso que te han pedido?¿que anécdota de las que has vivido te arrancan una sonrisa cada vez que la recuerdas? 

Que pueda contarte, jajaja organizamos una boda en una estación de ski, arriba el todo y fue genial. Una novia el año pasado que su apertura de baile fue en un toro mecánico, me pareció lo máximo 

A demás de bodas. ¿Qué tipo de eventos organizáis?

Organizamos todo tipo de eventos privados y eventos de empresa siempre que la marca o cliente busque algo más allá! Ese WOW o esa foto instantánea que todos recordarán. Al final somos especialistas en crear momentos inolvidables y espacios con alma.

“Hemos llegado a organizar hasta una Boda en una estación de ski y fue genial. También una novia el año pasado nos pidió que la apertura del baile fuera en un toro mecánico, me pareció lo máximo”

Desde hace siete años tienes tu propio blog “La boda del año” en la Revista HOLA ¿cómo encaras la cita semanal con tus seguidores?  

Es complicado a veces sacar temas cada semana sobre Bodas pero como sé tanto y me dedico a esto al final sale solo. Este año quiero incorporar una novedad que espero poder contaros pronto y espero que les de a los seguidores motivos para seguir ahí… Además es que mis seguidores cambian, mi edad con las novias se distancia mas cada año y tengo que renovarme e intentar seguir ahí con engagement y apoyarlo de mis redes de Instagram. La privada @saritarivera y la de la empresa @sreventplan.

“Mis seguidores cambian, mi edad con las novias se distancia mas cada año y tengo que renovarme e intentar seguir ahí con engagement y apoyarlo de mis redes de Instagram”

Sara y la Moda Emergente

A la hora de vestir ¿cómo definirías tu estilo? 

Casual con un toque cool, no soy una loca de las tendencias pero me gusta ir actual y la tendencia hacerla mía. He estado toda mi vida en la Moda, desde los catorce años que trabajaba de modelo en Elite hasta mis estudios de Diseño de Moda en España y Milán y los diferentes cursos que he hecho en Parsons y Saint Martins. Me apasiona el mundo de la Moda, no puedo evitarlo. 

¿A qué diseñadores o marcas de moda emergente te gusta seguir? 

Me gusta seguir todo. No encasillo a nadie y valoro todo. Aunque reconozco que todo el tema sostenible me tiene totalmente abstraída y creo que voy a empezar a consumir moda responsable. 

¿Qué crees que aporta una marca de moda emergente frente al resto de marcas de moda? 

Creo que lo nuevo hace que el mercado se mueva, que el interés se distribuya y que el producto o el mundo fashion no muera. La Moda siempre ha cambiado rápido pero ahora mismo con la invasión de las redes sociales, a veces va demasiado rápido pero hay que saber seleccionar muy bien nuestras fuentes de información. No toda la ropa es Moda ni todas las personas con muchos followers, prescriptores de ella. 

¿Cómo prefieres comprar moda? ¿online u offline? 

Offline sin duda. La experiencia de la Moda y mas si entiendes de ella empieza cuando tocas esa prenda. Soy muy maniática de los acabados, los detalles, que no pique, que el dobladillo esté cosido bien y no arrugado, que los remallados no sean de plástico, los sintéticos…. Necesito tocarlo y sentirlo e incluso imaginarme en un sitio concreto donde me pondría esa prenda. Eso en internet no pasa (Además se desperdicia mucho papel, plástico y cartón en el envío) 

“Prefiero comprar moda en el canal Offline, sin duda. La experiencia de la Moda y mas si entiendes de ella empieza cuando tocas esa prenda. Necesito tocarlo y sentirlo e incluso imaginarme en un sitio concreto donde me pondría esa prenda. Eso en internet no pasa (Además se desperdicia mucho papel, plástico y cartón en el envío)”

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)