Alejandra y Ana Vega (An&lee)

Ana (izq.) y Alejandra (dcha) son dos hermanas que en el año 2014 crearon la firma An&Lee como una marca de moda femenina con diseños básicos y muy coloridos. Sin embargo, el éxito las sorprendió en pleno crecimiento gracias a lo que ya se ha convertido en su icono como marca: el bolso “MY BAG”. A partir de aquí, decidieron centrarse en lo que demandaban sus clientes y continuar diseñando estos bolsos ligeros, coloridos y personalizados.

La decisión fue un éxito rotundo, más de 6.500 unidades vendidas y miles de clientes satisfechos con ganas de nuevas creaciones de las hermanas Vega. Nos sentamos con ambas y nos contaron cómo han llegado hasta aqui y hacia donde dirigen sus próximos pasos: abrir una colección de joyería en honor a su padre y abuelo.

¿Qué es An&Lee?

¿Qué que es An&lee? La mejor marca de bolsos personalizados del mercado personalizado! Jajaja. Ahora en serio, AN&LEE  es la unión de Ana (AN) y Alejandra (LEE) Vega. Es el producto de dar rienda suelta a la imaginación y la unión de muchas ideas, algunas aún por desarrollar.  

¿Cuando y por qué se os ocurrió dedicaros al mundo de la moda y crear vuestra propia marca?

El diseño lo llevamos en la sangre, ya que nuestro padre  era diseñador de joyas. El viene de una saga de joyeros importantes en Madrid y de ahí nuestra creatividad. Alejandra estudió arquitectura de interiores y Ana diseño de moda. 

Ana había trabajado anteriormente en retail y cabeceras de moda y Ale comenzó con su marca BUY WITH LOVE que más tarde dejaría y comenzarían juntas AN&LEE. Una marca que inicialmente se formó como firma de ropa y que posteriormente se convertiría en lo que hoy es la firma más bonita de bolsos (para nosotras desde luego). 

¿Por que apostáis por la personalización?

Creemos que la personalización da exclusividad a cada uno de nuestros clientes. Nuestros bolsos están hechos uno a uno para cada uno de ellos seleccionando desde el momento uno el modelo, tejido, la raya bordada que elija con las sus iniciales . 

¿Cómo creáis vuestras colecciones? ¿Dónde buscáis la inspiración? Habladnos de vuestra nueva colección. 

Esta última colección está inspirada en México, de ahí su nombre, OSAKA. Una colección llena de color, con tejidos étnicos, estampados y mucho color en nuestras rayas bordadas. 

En ninguna de nuestras colecciones nos olvidamos de nuestro tejido CUBIC, un must have temporada tras temporada.

¿Qué dificultades os habéis encontrado a lo largo de este camino como emprendedoras?

Muchas veces los emprendedores empezamos con 0€ los negocios y sin ningún respaldo detrás y tiramos de ahorros. Eso al fin y al cabo es el mundo real del emprendedor y lo que realmente tiene mérito y estamos muy orgullosas de haber llegado hasta aquí sin nigún tipo de ayuda. 

No vamos a vender que ser emprendedor es un camino fácil , pero sí que es un orgullo formar parte de este mundo y del cual hemos aprendido una barbaridad. 

¿Por qué os habéis decidido a entrar en el mundo de las joyas?

Siempre hemos querido rendir homenaje a nuestro padre y aún tenemos un proyecto pendiente que algún día verá la luz. Mientras, Alejandra decidió crear MUC MUC  JEWELS y así quitarse esa espinita. 

De ahí vienen las colaboraciones con MUC MUC JEWELS & AN&LEE. 

¿Cuáles son los planes de An&Lee a futuro?

Crecer mucho!! Jajaja. 

Lo más inminente que tenemos en mente…  internacionalizarnos aún más.  Cada vez son más los países que se suman a nuestra cartera de clientes y la verdad que estamos felices! Quien iba a decirnos que íbamos a enviar nuestros bolsos a Japón, Mexico, Argentina, Miami… GRACIAS Y MAS GRACIAS! 

¿Qué consejo le daríais a otros emprendedores que están ahora comenzando?

Que no es malo equivocarse. Al revés, creo que hay que equivocarse para aprender en que no tenemos que volver a caer y saber que no todos los momentos son bonitos. Hay momento muy duros, duros y maravillosos!  Ah! muy importante, tener cabeza y poner límites! 

Nosotras gracias a eso , hemos crecido mucho. 

¿A qué marcas de moda emergente sigues?

Algo de Jaime, Clooui, Muc muc jewels, Sophie and Lucie, Bromio .

¿Un sitio en España para perderte?

Sevilla

¿Un grupo de música?

Queen

Leiva

¿Tu look perfecto?

Un look sencillo con unos buenos complementos y sin son de an&lee ,mejor!

¿Tu restaurante favorito?

D´STAGE o cualquiera de los restaurantes del grupo Cañadío.

Un libro que recomiendes. 

Vayamos Adelante 

Un sueño por cumplir.

Ale tirarse en paracaídas 

¿Dónde te ves en 10 años?

Con una gran familia y con AN&LEE mucho más formado y con puntos de venta en diferentes  partes del mundo. 

¿Tu último capricho?

Unas sandalias de YVES SAINT LAURENT, nos encantan los zapatos! 

¿Un deporte para practicar?

Cualquiera que desestrese. Boxeo y natación podrían ser 2.

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)