IED: 25 años diseñando el futuro

IED celebra sus 25 años en España con un desfile y una exposición en Guggenheim Bilbao el próximo 18 de noviembre. Desde Walkraft queremos felicitar al IED por estos magníficos 25 años y por todos los que quedan por delante! Enhorabuena!

El IED Escuela Superior de Diseño celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao el 18 de noviembre el 25 aniversario de su llegada a España en 1994 con un homenaje a la creatividad y al talento. El evento se encuentra en el marco del programa TOP Arte Guggenheim Bilbao, con ocasión de la celebración de la Bilbao Bizkaia Design Week.

El museo de arte contemporáneo acoge un desfile de moda de diseñadores nacionales e internacionales con veinticinco colecciones de exestudiantes del IED Madrid y del IED Barcelona, que plasman el pasado, presente y futuro del IED. Una muestra ecléctica de prendas y visiones que destacan la individualidad de los diseñadores y definen el futuro de la moda.

Para la ocasión, también se proyectará una muestra audiovisual que resalta el impacto del diseño en nuestro entorno y la capacidad de los estudiantes para definir el futuro.

Entre los diseños se encuentran colecciones de reconocidas firmas de moda nacionales e internacionales, jóvenes promesas emergentes, diseñadores con premios como Vogue Who’s On Next o Samsung EGO Innovation Project, y habituales en la Semana de la Moda de Nueva York, Mercedes Benz Madrid Fashion Week o 080 Barcelona Fashion.

Además, un exalumno del IED Madrid, una del IED Barcelona y otro del IED Milán, presentarán dos looks cada uno exclusivamente en homenaje al 60 aniversario de la construcción del Museo Guggenheim en Nueva York.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

El IED Madrid ofrece Títulos Superiores Oficiales en Diseño, Ciclos Formativos Oficiales de Grado Superior, Diplomas IED, Cursos de Un Año, Másteres, Másteres Semipresenciales, Master of Design and Innovation, Cursos de Postgrado, Cursos de Verano y Junior Courses.

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)