Estefanía Orihuela (E&BOW): “Cada pieza lleva impregnado un poco de mi personalidad, de mi historia, de mí esencia…de mí”

Hablar de E&BOW es hablar de una marca con personalidad; la personalidad de su diseñadora, Estefanía Orihuela. La marca surgió por la dificultad de Estefanía a la hora de encontrar ropa con diseños originales y atrevidos, a precios razonables. Sus diseños rompedores no dejan a nadie indiferentes y tratan de fundirse con el arte y la música.

Su última colección, basada en el cine, se compone de ocho chaquetas muy especiales con el nombre de cada una de las películas que han marcado a su diseñadora.

Hemos entrevistado a Estefanía y nos ha contado donde encuentra su inspiración, los detalles de su colección de cine FW2019 y los planes de futuro dede E&Bow.

Estefanía, ¿qué es E&Bow?

E&Bow es una firma de ropa cuyo principal objetivo es expresarnos con el arte, con la moda, la música. Queremos que nuestras prendas hablen, queremos vestir a la gente de emociones.

Varios modelos de la Colección FW2019

“E&Bow es una firma de ropa cuyo principal objetivo es expresarnos con el arte, con la moda, la música”

¿Qué os impulsó a crear vuestra propia marca de moda?

Nos impulsó mi propio hándicap a la hora de encontrar ropa con diseños originales, atrevidos, diferentes a un precio razonable. Estaba harta de lo básico, de lo masificado, aburrida de los estereotipos, de las tendencias de moda. Empecé creando mis propios looks y viendo el interés de la gente me decidí a hacer una colección.

Modelo “Cascanueces” negra

¿Cómo creas vuestros diseños? ¿Dónde te inspiras?

La verdad es que la inspiración no la busco, me viene en cualquier momento a cualquier hora, pensado cualquier cosa…..de repente puedo estar paseando y ver unas formas o unos colores y me viene una idea, cojo papel y lápiz y trazo un boceto de la idea para que luego no se me olvide. Después es cuando llega mi momento de mayor disfrute, mi momento favorito….Buscar un sitio en el que me apetezca estar, tranquila, en silencio…. coger mi blog y mis pinturas y empezar a desarrollar el boceto dando rienda suelta a la imaginación.

“De repente puedo estar paseando y ver unas formas o unos colores y me viene una idea, cojo papel y lápiz y trazo un boceto de la idea para que luego no se me olvide. Después es cuando llega mi momento de mayor disfrute, coger mi blog y mis pinturas y empezar a desarrollar el boceto dando rienda suelta a la imaginación”.

Hablanos de la última colección, ¿a qué tipo de mujer os gusta vestir?

Nuestra última colección es Colección de cine FW2019. Es una Colección muy especial formada por 8 exclusivas chaquetas. Cada una de ellas está bautizada con nombres de películas que han formado parte de nuestra historia. Sus diseños son muy atrevidos e innovadores. Sus tejidos son de altas calidades, su confección en España está cuidada al detalle y muchos de sus accesorios están creados exclusivamente para nuestras prendas. Nuestra ropa va destinada a mujeres rebeldes, aventureras, amantes de la música, mujeres de mundo que no les gusta seguir las normas de la moda ni estereotipos, atrevidas, con mucha personalidad, sofisticadas pero muy elegantes y estilosas y también por su puesto, a aquellas mujeres que quieren dar un soplo de aire fresco a su armario y no saben cómo ni por dónde empezar, nosotros las ayudamos.

Modelo “Bailando con Lobos”

“Nuestra ropa va destinada a mujeres rebeldes, aventureras, amantes de la música, mujeres de mundo que no les gusta seguir las normas de la moda ni estereotipos, atrevidas, con mucha personalidad, sofisticadas pero muy elegantes y estilosas y también por su puesto, a aquellas mujeres que quieren dar un soplo de aire fresco a su armario y no saben cómo ni por dónde empezar, nosotros las ayudamos”

¿Con qué marca de moda o complementos os gustaría hacer alguna colaboración?

Con diseñadores como Roberto Diz o Palomo Spain, muy diferentes el uno del otro pero para mí sería un privilegio hacer algún tipo de colaboración.

Modelo “Mary Poppins”

¿Qué dificultades os habéis encontrado a lo largo de este camino como emprendedores?

Por supuesto la burocracia, pero dejando eso a un lado y centrándonos en el terreno profesional, nos hemos dado cuenta que la profesión de modista se está extinguiendo, quedan muy pocas profesionales que sepan coser con la calidad y el mimo con la que se cosía antiguamente, cuidando cada insignificante detalle que al final son los que marcan la diferencia entre una prenda confeccionada con cariño a confeccionada sin más. Este sector, el de la confección, está muy poco valorado y eso ha hecho que muchas de ellas dejen este oficio para dedicarse a otra cosa.

Modelo “Edelweiss”

“Quedan muy pocas profesionales que sepan coser con la calidad y el mimo con la que se cosía antiguamente, cuidando cada insignificante detalle que al final son los que marcan la diferencia entre una prenda confeccionada con cariño a confeccionada sin más”

¿Cuáles son los planes de E&Bow a futuro?

Quizás abrir una tienda en Madrid, poder tener nuestro propio taller para poder hacer diseños más complejos y rebeldes y si todo va bien pues cruzar el charco y dar a conocer la firma en Europa y Estados Unidos.

¿Qué consejo le darías a otros emprendedores de moda que están ahora comenzando?

Puf…todavía somos aprendices en este mundo tan maravilloso, seguimos cometiendo errores y aprendiendo de ellos. Pero creo que lo más importante es ser fiel a uno mismo. Diseñar con el alma. Cada pieza de esta colección lleva impregnado un poco de mi personalidad, de mi historia, de mí esencia….de mí.

Modelo “Moulin Rouge”

“Cada pieza de esta colección lleva impregnado un poco de mi personalidad, de mi historia, de mí esencia….de mí”

Estefanía Orihuela

¿A qué marcas de moda emergente sigues?

Domingo Rodríguez Lázaro más conocido por su firma Dominnico.

¿Un sitio en España para perderte?

Una aldea de Asturias, Pendueles o mi querida Galicia. En ambos lugares me gusta pasar bastante tiempo y evadirme del ritmo frenético de la capital y  las tecnologías, aunque del todo es imposible, pero en la medida que me deja el trabajo lo intento.

¿Un grupo de música?

Buff……Imposible solo un grupo, la música corre por nuestras venas como la moda, podría mencionarte algunos de cientos que nos encantan ….internacionales como Pretenders, Cristopher Cross, Simple Minds, Sting, David Bowie y nacionales como Antonio Flores, Antonio Vega, Enrique Urquijo, Andrés Suarez….y así podría tirarme todo el día!!!

¿Un look perfecto?

Una falda midi, una camiseta chula, una buena chaqueta y un zapato elegante.

¿Un restaurante favorito?

Un restaurante pequeñito y acogedor. La Castela (Madrid)

Un libro que recomiendes.

El Principito.

Un sueño por cumplir.

Espero cumplir muchos de los que tengo, pero fuera del mundo de la moda me encantaría ver la muralla china o tener la experiencia extrema de convivir con gorilas en las montañas de África. Viajé bastante pero esos dos destinos para mi marcarían un antes y un después.

¿Dónde te ves en 10 años?

Con un taller propio, donde pueda hacer realidad mis locuras. Confeccionar locuras tiene costes altísimos jajajajaja.

¿Tu último capricho?

Un viaje a Londres en el que tuve la suerte de poder combinar lo que más me gusta, la música y la moda. Disfruté de un pedazo concierto …¡¡¡la vuelta a los escenarios de los Back Street Boys,!!! rememorando mi adolescencia jajajaja y nada más y nada menos que en Londres!!!! Y luego de compras por Candem Town, descubriendo sitios y tiendas recónditas en las que encuentras maravillosas prendas.

¿Un deporte para practicar?

Padel, vóley playa, submarinismo….

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)