Bodega Urbana, un espacio donde dejarse llevar y jugar a crear.

Como Bonnie & Clyde, el gordo y el flaco, Martes y 13 o el verano y la playa; el vino siempre será la mejor pareja de baile de una buena comida.

Estos tres pilares: vino, comida y baile, definen Bodega Urbana; un nuevo concepto de local en las Rozas, Madrid.

Cuando Fernando Barrientos abrió este restaurante hace ya cinco años, buscaba concebir un espacio de creación y mezcla de sabores donde el protagonista no sólo fuera uno, sino dos: el comensal y su copa de vino.

Bodega Urbana es un universo dedicado a la gastronomía y el maridaje donde se insta a los comensales a jugar con la creación del vino, con la intención de mezclar sabores para que encajen a la perfección.

Como si de una premonición se tratase, Vetusta Morla plasmó en su canción Copenhaguelos siguientes versos:

“Dejarse llevar suena demasiado bien

Jugar al azar

Nunca saber dónde puedes terminar

O empezar”

Y es, en el número 8 de la calle Copenhague, donde se encuentra situada Bodega Urbana, idealizada como un espacio donde dejarse llevar y jugar a crear. No sabemos si fue casualidad o no, pero sus versos podrían ser la clara esencia del restaurante. 

Bodega Urbana es un espacio amplio donde se entremezclan y se diluyen los tres pilares de este local: bodega, restaurante y reservado, sin saber dónde empieza y acaba cualquiera de los tres. 

BU Wine

Los depósitos, visibles desde el exterior, son sólo un prólogo de lo que encontrarás al adentrarte al local. Y es que Bodega Urbana, sí es lo que parece, pero seguramente, no sea todo lo que imaginas. 

BU Wine es mucho más que una bodega. No sólo se aleja de las bodegas de antaño por su aspecto y decoración, sino que se diferencia de éstas y otras muchas, porque en BU Wine tú eliges el tipo de vino que quieres tomar. 

No hablamos de la clásica elección entre vino blanco y vino tinto, ni tan siquiera de seleccionar un vino en una amplia carta. Hacemos referencia a que tú puedes configurar las características del vino que quieras, cuando quieras.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Sólo tendrás que elegir un tipo de uva, o combinar varias si así lo deseas. Esto te permitirá elegir un vino monovarietal o crear tu propia mezcla o coupage obteniendo como resultado un vino creado por tí y a tu gusto. 

Fernando te invita a que experimentes y, aunque en el mundo de la sumillería existan reglas inquebrantables, crees a tu propio gusto. En el maridaje, nada está escrito, y con esto todo está dicho. 

BU Kitchen

BU Kitchen te invita dar vueltas al mundo en tan sólo un par de bocados. Sus creaciones, aunque de base mediterránea, son claros guiños a los platos más representativos de la cocina internacional. En BU Kitchen puedes encontrar desde el mejor pescado cocinado de la manera más tradicional, a unos tacos picantes o steak tartar de solomillo

En su carta destacan platos como el arroz meloso de carabinero y sepia, la merluza con salsa de chardonnay y verduras, y el solomillo con foie y salsa de trufa. 

De lunes a viernes, sirven menú ejecutivo por sólo 12,90€, con el que podrás elegir entre 5 primeros y 5 segundos elaborados con pasión. La versión premium del menú ejecutivo comparte los 5 primeros pero añade 5 segundos a elegir de la carta, por 19,90 €. Ambos incluyen bebida, pan, postre o café.

Si decides visitar el local los fines de semana al mediodía, además de la carta y de los platos sugeridos, podrás pedir el menú DiVino. Este incluye 5 primeros y 5 segundos a elegir 1, pan y postre.

BU Club

Cuando cae el Sol, y los fogones se apagan, Bodega Urbana se convierte en un espacio de copas y cocktail donde pasar un buen rato en un ambiente distinguido y música en directo. 

En BU Club, los jueves son frecuentes las actuaciones de música en directo, mientras que viernes y sábados encontrarás un DJ que amenizará tu rato de descanso.

Bodega Urbana (bodegaurbanamadrid.com) está ubicado en el Parque Empresarial Európolis en las Rozas, Madrid y abre en horario ininterrumpido de 13.00 a 00.30 de domingo a miércoles, y hasta las 02.30h los jueves, viernes y sábados.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)