Sara Gonzalez, fundadora de Lady Pipa

Lady Pipa nació cuando Sara Gonzalez, su fundadora, aún trabajaba como abogada. Todo surgió cuando le invitaron a unas cuantas bodas y toda la ropa que encontraba le pareció cara y le hacía parecer un poco mayor. En ese momento decidió tomar acción y hacerse unos vestidos que fueron todo un éxito.

Desde entonces su objetivo siempre ha estado marcado por crear ropa de fiesta con la que “te veas tan tú como cualquier otro día pero más guapa, sin sentirte disfrazada”. Diseñan desde cero todas las colecciones, trabajan en los patrones para que sienten bien a todo tipo de mujeres y buscan tejidos con caída y consistencia. Os dejamos con su entrevista.

¿Cuándo y por qué se te ocurrió dedicarte al mundo de la moda y crear vuestra propia marca?
Lady Pipa empezó cuando aún era abogada. Me invitaron a unas cuantas bodas y toda la ropa que encontraba me pareció cara y me hacía parecer un poco mayor. Así que decidí hacerme unos vestidos que gustaron mucho. Ese fue el inicio de Lady Pipa.

¿Cómo creáis vuestras colecciones? ¿Dónde buscáis la inspiración?
Para crear nuestras colecciones simplemente pensamos en qué tipos de vestidos nos gustaría llevar puestos y no encontramos fácilmente.

¿Qué dificultades os habéis encontrado a lo largo de este camino como emprendedora?
Emprender es muy emocionante, diría que es duro y gratificante a partes iguales. Cada día hay que librar una batalla distinta. La clave creo que es ser muy perseverante y no dejar que las circunstancias te superen.

“Siento que ya he vivido dos vidas muy distintas: primero como abogada y ahora emprendiendo
con Lady Pipa”

¿Cuáles son los planes de vuestra marca a futuro?
Yo personalmente estoy obsesionada con el crecimiento de la marca porque creo que ganar volumen es el único camino para optimizar todos los procesos.

¿Qué consejo le daríais a otros emprendedores que están ahora comenzando?
Yo les diría que se obsesionen con vender que es lo más importante para sacar el proyecto adelante.
Muchas veces al principio te lías en temas burocráticos o accesorios y realmente lo que más importa es que consigas vender para validar tu idea de negocio. Y por otro lado les prevendría de que el camino no va a ser fácil. Creo que por buena que sea la idea siempre va a haber momentos muy duros.

¿Por qué apostáis por dar el salto a tener vuestra propia tienda?
Lady Pipa está centrada en crecer en la parte online pero creemos que es positivo complementar ese crecimiento online con ciertos puntos de venta offline que nos acerquen a toda esa gente que prefiere tocar el producto antes de hacer un pedido.

¿A qué marcas de moda emergente sigues?
Me encantan las marcas americanas: Allbirds, Everlane, Glossier, Warby Parker, Mejuri…

¿Un sitio en España para perderte?
La Costa Brava

¿Un grupo de música?
Rosalía

¿Tu look perfecto?
Algo muy informal con sneakers.

¿Tu restaurante favorito?
Sola Pasta, en el Soho de Nueva York.

Un libro que recomiendes.
Anna Karenina

Un sueño por cumplir.
Vivir un año entero en el campo.

¿Dónde te ves en 10 años?
Ni idea. Siento que ya he vivido dos vidas muy distintas: primero como abogada y ahora emprendiendo con Lady Pipa. Me gustaría seguir viviendo vidas muy diversas.

¿Tu último capricho?
Un collar de PDPAOLA.

¿Un deporte para practicar?
Esquí.

Puedes encontrar a Lady Pipa en www.ladypipa.com y en el espacio de Kraft & Walkers (C/Lagasca 55 Madrid).

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)