Blue Banana

Marca: Blue Banana
Web:
https://www.bluebananabrand.com
Instagram:
@bluebananabrand

¿Cómo definís vuestra marca?

Blue Banana es una marca de ropa española especializada en la venta de sudaderas y camisetas de manera exclusiva online. Nacimos en las redes sociales donde nos desmarcamos del resto de marcas haciendo ruido y posicionándonos en la aventura

Esta es nuestra naturaleza. Hemos nacido haciendo ruido, revolucionando y conectando con la gente en Instagram. Esto no ha sido una marca de ropa que ha hecho una buena campaña, esto va de una marca que ha hecho ruido y gracias a él vende ropa. 

Somos conscientes, no somos expertos en moda. No vamos a la Mercedes Fashion Week ni a las pasarelas en París. 

Tenemos clara una cosa, y es que utilizamos nuestro tiempo para crear diseños que empujen a la aventura. No hacemos ropa sólo para llevar, hacemos ropa para activar e inspirar. Somos los que hacen que pases del decir al hacer. 

¿Quién está detrás de la marca? ¿Cómo surgió el proyecto?

Blue Banana surgió en abril de 2015 en un viaje de Interraíl hicimos por Amsterdam. En este viaje nos fijamos en las tres X de la bandera y nos gustó tanto que decidimos montar nuestra propia marca de camisetas y sudaderas con la X como símbolo. Siempre hemos tenido claro que si queríamos crecer teníamos que destacar entre los demás, por eso optamos por la X que siempre está visible en nuestros diseños. 

Fue en 2016 cuándo decidimos lanzar algo muy pequeño sin apenas gastos ni riesgo económico, venderlo de manera escalonada, reinvertir los pocos beneficios que consiguiésemos de la manera más rápida posible y, al final, hacerlo crecer para pasar de un proyecto de prueba a una empresa consistente. Invertimos 1.000 euros por cabeza e hicimos pedidos de 200 sudaderas y 100 camisetas que empezamos a mover por nuestro círculo más cercano y en Instagram…y en dos semanas ya teníamos todas vendidas.  

Al principio, para diferenciarnos de las demás marcas, dábamos la opción que la gente eligiese la ropa en la web, pero también el diseño, el tipo de tela… La idea era que cada persona personalizara su ropa, le pasábamos el diseño a la modista con la que trabajábamos y enviábamos el pedido. Lo de la ropa customizada no parecía mala idea, pero tardamos poco en darnos cuenta de que no era un modelo demasiado escalable, además de que al final todo el mundo optaba por la misma tela y los dos o tres mismos diseños, así que decidimos dejar los tres modelos fijos que tanto habían gustado. 

Por aquel entonces, Blue Banana no contaba con grandes recursos económicos, así que, en vez de invertir dinero en campañas de marketing ‘online’ intentábamos que nuestros círculos cercanos nos recomendasen, pero sobre todo nos movíamos mucho en Instagram, intentando hacer mucho ruido y, de vez en cuando, regalábamos camisetas o sudaderas para darnos a conocer a más gente. 

A día de hoy, en Blue Banana contamos con un equipo de más de 9 personas que nos ayudan a seguir creciendo cada día. 

¿Qué planes de futuro / objetivos tenéis?

Durante casi 4 años, hemos compaginado la universidad con Blue Banana. A lo largo de este tiempo, hemos hecho crecer nuestro negocio online, validando nuestra marca y productos. Pensamos que ahora es el momento de lanzarnos al mundo offline, abrir nuestro mercado internacional y diversificar nuestro producto. 

Nuestra expansión offline se basa en trasladar toda la experiencia digital que hemos ofrecido en estos últimos años a las tiendas. En concreto a las ciudades en las que estamos más presentes y donde mejor funciona nuestro producto, como son: Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, …

De cara a 2020, una de nuestras vías de crecimiento será replicar la estrategia digital seguida en España en otros países de la Unión Europea. Nos enfocaremos en ciudades para segmentar mejor nuestro público con el objetivo de que un 10% de las ventas totales en el año 2022 provengan de fuera de España. 

Después de 4 años, vendiendo de manera exclusiva sudaderas y camisetas abrimos nuevas líneas para seguir creciendo como marca y como compañía. Nuestra diversificación consistirá en productos que estén alineados con nuestra imagen de marca, que tengan coherencia con nuestro mensaje. Tenemos claro cuál es nuestro hueco en el mercado, ahora trabajamos con la idea de hacerlo más grande. Una de las vías de negocio en la que podemos crecer es en el público femenino e infantil (Blue Banana Kids)  

¿Alguna recomendación para hacer en casa estos días ¿Cómo pasáis la cuarentena?

Esta cuarentena vamos a seguir haciendo más ruido que nunca por Instagram. Pensando nuevos destinos para nuevas aventuras. Nuevos diseños para las colecciones que vienen. 

Vamos a aprovechar para cambiar nuestro armario, se va acercando el buen tiempo y la colección de primavera verano que ya hemos sacado se merece un lugar importante en nuestros armarios. 

Queremos seguir compartiendo el espíritu aventurero de Blue Banana y sobre todo hacer partícipe a todos nuestros seguidores, ahora confinados en sus casas, con sorteos y otras actividades de forma que entre todos, consigamos olvidar un poco la situación que estamos viviendo e ir pensando en todo lo que vamos a hacer en cuanto esta pesadilla acabe. 

Seguimos ilusionados, seguimos trabajando, seguimos haciendo ruido…

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)