Musula

Marca: Musula
Web: https://musula.com
Instagram: @musulajewels

¿Cómo definís vuestra marca?

La obsesión de MUSULA es recuperar la tradición del trabajo hecho a mano, por ello para elaborar nuestras piezas utilizamos una antigua técnica de costura denominada Soutage, es la misma que se utiliza por ejemplo para trajes de torero y galones militares, se trata de una labor de costura minuciosa y realizada por expertas costureras; el proceso es 100% artesanal y Made in Spain.  

Sólo utilizamos materiales nobles con piedras naturales y semipreciosas, de modo que la pieza resultante destaca de manera inconfundible por su diseño e increíble peso ligero. Nuestras piezas más icónicas son los pendientes, pero también elaboramos colgantes, gargantillas y pulseras. 

¿Quién esta detrás?¿Cómo surgió el proyecto?

MUSULA nace de la mano de Mus (Alma Mater) y Ana (Diseñadora) madre e hija, de manera espontánea y natural. Ambas descubrieron la técnica del Soutage y se enamoraron de su exclusividad, minuciosidad y apreciaron las infinitas modalidades de diseño artístico que podrían obtener. Comenzaron a elaborar piezas a pequeña escala que comercializaban entre su círculo más cercano.Tiempo después me incorporé a la aventura como CEO y socia de la firma, empezando a distribuir las piezas a nivel nacional e internacional. Hoy en día estamos presentes en más de 20 países. 

Nos dimos cuenta de que el mercado demanda cada vez más una cierta exclusividad; el trabajo manual que hay detrás de cada una de nuestras piezas las eleva a una categoría artística; única e irrepetible, cada pieza es única por esa especialidad. Hacemos muy pocas unidades de cada diseño para mantener esa exclusividad. Huimos de la moda rápida, realizada en fábricas y a gran escala. Nuestra labor es de taller de costura, unos MUSULA son como unos accesorios de alta costura, cada pieza lleva aproximadamente 2 horas de trabajo de costura. 

Los accesorios son piezas que pueden  completar un look, potenciarlo y hasta modificarlo por completo. Además nos une un interés por realizar piezas cómodas, muy favorecedoras que, a pesar del tamaño, tuvieran un peso “pluma”. La mujer que tiene unos MUSULA, atesora una joya especial que podrá transmitir a hijas y nietas. 

¿Qué planes de futuro tenéis?

En España, nos gustaría mucho afianzar la venta online, hemos realizado un importante trabajo de perfeccionamiento de nuestros canales de venta online, simplificando los procesos y ofreciendo nuevos métodos de pago, además de facilidades que vamos a introducir como el pago a plazos por ejemplo. Somos conscientes de la dificultad de vender accesorios online, por la necesidad que tienen nuestras clientes de probarse unos pendientes y ver cómo sientan pero lo cierto es que una vez una clienta conoce nuestras piezas casi siempre repite y los procesos de devoluciones que se cursan son ínfimos. Esto nos anima a mejorar día a día, conscientes de que nuestro producto es óptimo, sólo es cuestión de darlo a conocer un poco más.

En el plano internacional, a día de hoy vendemos en boutiques muy seleccionadas, en USA, Méjico, Japón, Italia… pero nos gustaría dar el salto y ampliar la venta a Grandes Almacenes y webs de moda de referencia mundial que apuestan por los mismos valores que MUSULA; artesanía, exclusividad y producción ecológica.  


¿Alguna recomendación para hacer en casa estos días ¿Cómo pasáis la cuarentena?

Como os hemos contado somos una empresa muy familiar, Ana y yo tenemos hijos pequeños y Musi además tiene nietos, por lo que, entre los deberes de los niños y las tareas del hogar tenemos menos tiempo que nunca!! 

Pero siempre estamos planificando cosas, con nuevas ideas y diseños, además estamos preparando el lanzamiento de una colección cápsula de verano con piezas muy especiales, que presentaremos, si la situación nos lo permite en el mes de mayo. 

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)