Frambuã

Marca: Frambuã
Web: www.frambua.com
Instagram: @frambua_official

¿Cómo definís vuestra marca? 

Frambuã es una firma española de calzado que nace con el propósito de cambiar el concepto del lujo y que adopta el concepto Easy Chic.

En Frambuã el lujo no lo queremos entender como algo inaccesible. Queremos que Frambua lo puedan disfrutar la mayoría de las mujeres, y que el lujo sea la comodidad y la calidad. En una sociedad que cada vez es más práctica, más funcional, cada vez más prima la calidad y la comodidad. Por ello el lujo es poder tener un producto de altísima calidad, cómodo, a precio accesible. Y eso es lo que pretende Frambuã, lo cual es también un gran esfuerzo porque los márgenes no son grandes.  

Por otro lado, con el concepto Easy Chic queremos transmitir que nuestro producto es un producto fácil de combinar y que dota al look de mucha fuerza. Es un producto que viste con solo ponértelos, así de sencillo. Si te pones una camiseta blanca con unos vaqueros quizás no diga nada, pero eso mismo te los pones con un calzado de Frambuã, ya estás aportando elegancia, notoriedad, fuerza al look que no pasa desapercibido. Unas Frambuãs visten.  

¿Quién está detrás? ¿Cómo surgió el proyecto? 

El proyecto surgió de Rocío González (CEO, diseñadora y directora creativa de la firma). 

Rocío echaba en falta unas bailarinas que le encantasen y quería poder tener esa opción. Estaban las típicas clásicas, que además estaban limitadas a 3 colores. Un día Rocío en el corcho de su cocina (recién casada, y de esto hace ya casi 10 años) puso un recorte de una página entera con bailarinas de una revista de moda y le dije a mi marido: “algún día haré bailarinas”. Y así empezó todo años después.  

Con el tiempo, y dado que la empresa ha ido creciendo, se han incorporado otras personas emprendedoras con experiencia para ir completando las diferentes áreas que la firma ha ido necesitando. (Comunicación, RRSS, Fotografía). Creemos que una empresa que crece y quiere seguir creciendo no puede llevarse por una sola persona, porque acabaría estancándose, por eso cada vez somos más personas las que formamos Frambuãy luchamos por que este proyecto siga adelante y pueda ser disfrutado. 

¿Qué planes de futuro tenéis? 

En el futuro más cercano, con el Conoravirus tendremos un periodo más incierto donde el crecimiento no seguirá el ritmo que estábamos teniendo, pero esperamos poder aguantar los meses duros y mantenernos, aunque tengamos que apretarnos el cinturón. 

Tras el bache, esperamos seguir creciendo, ya que en nuestros planes de futuro está la de pasar de un showroom a una tienda a pie de calle, introducir nuevos artículos que no sea calzado. Internacionalizarnos. Son planes a futuro que nos encantaría que llegasen antes de lo planeado.  

¿Alguna recomendación para hacer en casa estos días? ¿Cómo pasáis la cuarentena?

Recomendaciones… hacer esas cosas que siempre hemos soñado hacer cuando hemos estado sin tiempo para nada… La de veces que hemos dicho… si tuviera tiempo…: 

  • Leería tranquilamente en el sofá el libro que llevo tiempo queriendo leer.
  • Pintar
  • Probar alguna receta nueva. Experimentar en la cocina
  • Ordenar armarios, y esas tareas que se nos iban acumulando en la casa. 
  • Baños largos y tranquilos… Tratamientos de belleza en casa… 

En mi caso, (Rocío), al tener niños pequeños … apartaré esta lista para cuando se independicen… porque, aunque sigo soñando con esos ratitos… es imposible… 😛 

Aparte, seguimos trabajando desde nuestras casas, aunque no estamos haciendo envíos, los guardamos hasta que la situación mejore porque creemos que es nuestro deber no poner en peligro la cadena de envío hasta que la situación mejore. El paquete está expuesto al ir de un lado a otro, y aunque se están tomando todas las medidas necesarias por parte de las mensajerías, y salga sano desde Frambuã, no queremos poner en riesgo a todas las personas que manipulan el paquete hasta llegar a su destino, que se contagien o que se contagie el cliente. 

Nuestro producto no es un bien de primera necesidad, que necesite un riesgo necesario. Con esta medida creemos que promovemos la responsabilidad, aunque no sea lo mejor para nuestra empresa. Pero queremos ser positivas y creemos, o eso esperamos, que en algún momento volveremos a disfrutar de la vida normal.

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)