Weimar

Marca: WEIMAR
Web: www.weimarspain.com
Instagram: @weimarspain

¿Cómo definis vuestra marca? 

Somos una marca orientada a un público urbanita. Comenzamos vendiendo únicamente calzado para hombre pero hemos ido evolucionando abriendo primero una ventana para la venta a mujer -primero- y niño -después. Y en este último año estamos llevando una evolución de la marca expandiéndonos también al textil y los complementos (seguimos inmersos en esta adaptación). Además, el año pasado abrimos nuestra primera tienda en Madrid (en calle Blasco de Garay) y después en el Centro Comercial ABC Serrano, que está teniendo muy buena acogida. 

 ¿Quién esta detrás de la marca?¿Cómo surgió el proyecto? 

Detrás de la marca están dos hermanos de Azuqueca de Henares, César y Luis, que allá por 2016 quisieron lanzarse al emprendimiento en moda (ya habían lanzado empresas en otros sectores). Uno de ellos está más orientado al diseño y el otro al negocio, así que hacen buena pareja en esto. César es coleccionista de calzado y era una de sus ilusiones, y viendo una oportunidad en el mercado se lanzaron a ello.

 ¿Qué planes de futuro / objetivos tenéis? 

Como te comentaba antes estamos evolucionando la marca de ser una marca de calzado puramente a una marca multiproducto, con textil y accesorios también. Además, en estos momentos estamos inmersos en la internacionalización de Weimar al mercado europeo. Pronto vamos a lanzar nuestros verticales dirigidos al mercado europeo, en general; y al francés, más en concreto. Y, por último, estamos trabajando para lanzar una segunda marca del grupo dirigido a un público exclusivamente femenino.

 ¿Alguna recomendación para hacer en casa estos días ¿Cómo pasáis la cuarentena? 

En nuestro caso estamos aprovechando estas semanas de parón comercial para desarrollar algunas ideas que teníamos un poco aparcadas, ya que el parón a nivel de ventas ha sido muy grande. Por eso estamos avanzando en temas que por capacidad hasta ahora no habíamos podido llevar a cabo.

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)