Borboleta

Marca: Borboleta
Web: www.borboletajewelry.com
Instagram: @borboletajewelry

Cómo definís vuestra marca?

Borboleta significa “mariposa” en portugués. Siempre me ha gustado el significado que tiene este animal, pues comienza siendo uno y va desarrollándose hasta convertirse en una mariposa. Borboleta es algo parecido. Intentamos que se proyecte una evolución, que los modelos mejoren y que el cliente sea capaz de encontrar modelos originales, tantos como tipos de mariposa hay. Todos nuestros modelos tienen nombres de mariposas.

Intentamos apoyar un complemento original, diferente. Una marca en la que cualquier persona pueda encontrar el complemento que le guste, y de ahí mezclar diferentes estilos. Hay complementos más grandes, otros más pequeños, algunos más recargados, otros más sencillos. Todo esto es complicado, porque eso supone que tienes que escuchar a todos los clientes y tener en cuenta todos sus gustos. Aunque una de las cosas que más nos gusta de cuando tenemos la oportunidad de estar con el cliente cara a cara es hablar con él y que nos cuente que les gusta o que no, o si han tenido un problema, lo que ellos nos quieran contar. Creo que esto es algo diferente que tenemos y es que nos apasiona el contacto con el cliente y el escucharles.

Algo muy característico de nuestra marca también son los elementos que la caracterizan. No somos una marca en la que predomine el rosa, tonos pastel. Nos encanta introducir maderas, plantas, tonos de color tierra. Nos encanta poder salirnos del molde y ser una marca diferente. 

Es una marca para el día a día. Aunque hay ciertos complementos que la gente clasifique para ocasiones especiales, siempre les hacemos ver que en función de cómo los combinen pueden convertirse en su complemento favorito para el día a día.

¿Quién está detrás? ¿Cómo surgió el proyecto?

Yo soy Beatriz y desarrollé Borboleta Jewelry durante mi experiencia de Erasmus. Estudié Administración y Dirección de Empresas, y de forma simultánea Turismo. A partir de esta experiencia surgió la idea de emprender y tenía claro que iba a ser en este sector. Me caracterizo por ser la niña pequeña que se hacia sus collares y pulseras, por lo tanto sabia que este era mi mundo.

Llevamos dos años con Borboleta y no voy a negar que haya sido sencillo. Muchas veces te planteas cómo poder hacer las cosas diferentes o mejor, y la verdad que no surgen muchas ideas, y más al no contar con un equipo grande de personas. Por otro lado, siempre digo que Borboleta es como mi hija, y aunque sea duro, es de las cosas por las cuales estoy más orgullosa y siempre se sacan fuerzas para continuar. 

No me quiero olvidar de Ángela, que es la persona que me ayuda con el mundo oscuro de las redes sociales, el cual no se me da muy bien. Y de Tomás, el hombre que nos ayuda desde el taller para tener estas piezas.

Y cinco cosas de mí serían:

  • Mi positividad.
  • La fuerza que le pongo a las cosas para no rendirme.
  • Me encanta bailar y reírme.
  • Muy amiga de mis amigos.
  • Loca insaciable por aprender y observar cosas nuevas.

¿Qué planes de futuro tenéis?

Me encantaría decir que al lado de Borboleta, viéndola crecer y luchando día a día por conseguir nuevas cosas. 

Ojalá poder tener nuestro pequeño rincón en el que las personas puedan acudir a Borboleta y se sientan como en casa. No descarto la idea de que van a venir momentos no esperados y que nos dificulten el camino, pero superarlos también forma parte de nuestros planes a futuro. 

¿Alguna recomendación para hacer en casa estos días ¿Cómo pasáis la cuarentena?

La verdad que antes de este parón mi vida se caracterizaba por una lista infinita de cosas para hacer y una lista infinita de cosas a las cuales no podía dedicarle el tiempo que me gustaba. Soy de esas personas a la que le llovían los comentarios de “¿pero tú nunca duermes?”.

Siempre he sido muy deportista y la verdad que hago deporte todos los días. No soy de yoga (lo he intentado una vez) porque soy puro nervio. Me podréis ver antes en una clase de boxeo antes que en una de yoga. 

He aprovechado para ver series pendientes, leer que hacia muchísimo tiempo que no lo hacía, tiempo para cuidarme por fuera (cremas, descansar las uñas, pelo…). 

Recomiendo para estos días animarse con aquellas cosas a las que nos cuesta sacar tiempo. Reorganizar tu cuarto, personalizar objetos, introducirte en el arte… 

MARCAS Y DISEÑADORES!

Damos a conocer vuestras nuevas creaciones, vuestros valores , la historia que hay detrás de vuestras colecciones, la expansión de vuestra marca y vuestros planes de futuro, así como cualquier otra noticia relevante

 

AGENTES DEL MUNDO DE LA MODA EMERGENTE

También nos hacemos eco de las iniciativas del sector y de noticias relacionadas con todos los agentes del mundo de la moda emergente (profesionales del sector, directores creativos, fotógrafos, estilistas, agencias de comunicación, maquilladores, , etc.)